Los autos del Honda Racing F1 Team cruzaron la meta en 10º y 11º lugar en el Gran Premio de Mónaco disputado hoy. Los dos RA107 estuvieron uno tras otro en la mayor parte de la carrera y al final Rubens Barrichello terminó 1,1 s por delante de su compañero, Jenson Button.
Rubens Barrichello - Posición Final: 10º:
"No estoy contento con la 10ª posición, porque hoy me había fijado los puntos como objetivo, pero las ocasiones no se materializaron. Después de mi primera parada en boxes me vi entorpecido por Wurz y ahí estuvo la clave. Yo era un poco más veloz que él y si hubiera logrado adelantarlo podría haberme acercado a las posiciones de puntos, pero el adelantamiento resultó imposible. En general, creo que el fin de semana ha sido ligeramente mejor y ahora tenemos que seguir luchando y marchando en la dirección correcta. Esperemos que todo vaya mejor en Canadá".
Jenson Button - Posición Final: 12º:
"Ha sido una carrera difícil. Estuve retenido por el tráfico en las tres tandas y nunca pude desarrollar mi velocidad con libertad, lo que nos impidió aplicar la mayor parte de nuestra estrategia. Después de la clasificación de ayer lo de hoy ha sido decepcionante, pero tenemos que sentirnos optimistas por la mejora que hemos demostrado aquí a principios del fin de semana, seguir concentrados y luchar para continuar con la labor que nos está haciendo avanzar".
Jacky Eeckelaert - Director de Ingeniería:
"Después de lograr la 9ª y 10ª posición en la clasificación de ayer, hoy esperábamos terminar en la zona de puntos. Rubens hizo una buena salida y logró adelantar algunos puestos en las primeras curvas, y después los dos pilotos consiguieron conservar sus lugares tras las primeras paradas en boxes. Sin embargo, no tuvimos un ritmo de carrera que nos permitiera terminar en los puntos. Sin duda hemos avanzado, y ya estamos a las puertas de empezar a ganar puntos. A pesar de que no habrá pruebas antes de las dos carreras de Norteamérica, contamos con algunas mejoras con las que intentaremos acortar distancias con nuestros rivales directos".